En tren – Sugerencias En tren todo el mundo con DirectViajes.com

Histórico de los viajes en tren

La historia del tren es la unión de la historia del carril y de la del motor. En el XVII ° siglo Denis Papin inventa la máquina vapor que es la antecesora del motor.La primera locomotiva a vapor, la construyó Richard Trevithick en 1804, y se deplazaba a 8 km/h. La primera línea de tren destinada a viajeros se inauguró en 1825 en Inglaterra y unía Stockton a Darlington. En Francia la primera línea fue en 1837 uniendo así París a Saint Germain en Laye. En 1883 el tren que empalmaba París a Estambul fue bautizado « Oriente Exprés »y entra en la Historia. En 1931, Michelin adapta el neumático al ferrobús y crea así la Micheline que puede desplazarse hasta 107 km/h ; fue en 1981 que el TAV la suplanta alcanzando los 300 km/h.

Las diversas maneras de viajar con tren

Histórico de los viajes en tren

El transporte sólo

En algunas regiones del mundo, es a menudo más interesante de preferir el avión al tren, y no solamente por asunto de coste pero también por razones prácticas. Esto es verdad sobre todo en Europa y en Japón que tienen redes densas y trenes de alta velocidad. Se llega directamente en el centro de la ciudad y así se evitan demoras importantes impuestas por los procedimientos de embarco.

Los circuitos turísticos

El tren turístico constituye una alternativa que seduce cada vez a más viajeros para visitar una región o un país de manera original. Se puede tomar el tren para excursiones de un día, como con el Rocky Mountainer en Canada. Un viaje en tren es también la ocasión de hacer un viaje temático, el Andaluz Expreso en España o el Royal Scotsman organizan viajes para los aficionados al golf. Los viajeros que escogen el tren lo hacen también cara al confort, al lujo, a lo inhabitual de esta manera de viajar. Escapada romántica, circuito excepcional o confort absoluto, el circuito en tren constituye hoy en día una de las aventuras más originales que se puede ofrecer en este principio de segundo milenario.

Enlaces utile para tu viaje

Viajes Orient Express

Viajes de lujo en tren en Europa, Asia o Africa

Eurail

Sitio Web oficial para todos los Eurail Passes

Comments are closed