Guía viaje Irlanda con Direct Viajes (turismo, estancias, circuitos)

Descubrir La Irlanda

Descubrir Irlanda

El cliché del mal tiempo en Irlanda no es necesariamente verdad. En pleno verano, el sol quizás se asome…

Datos de interés de La Irlanda

  • » Superficie :
  • 83 864 km²
  • » Capital :
  • Dublín
  • » Población :
  • 5 700 000 habitantes
  • » Ciudades principales :
  • Dublin, Belfast, Galway, Cork, Waterford
  • » Moneda :
  • Euro, livre sterling
  • » Idioma oficial :
  • inglés y galesa

Informaciones Turísticas

Informaciones sobre Irlanda

Pero Irlanda también es conocida por sus verdes paisajes, por la típica imagen de ovejas que pastan la hierba a lo largo de la costa, por su música celta y por sus numerosos lagos. Irlanda posee además cervezas de excelente calidad : usted puede degustarlas en un pequeño pueblo de pescadores al Este, o frente al mar, o en el corazón de Connemara, descubriendo su belleza austera.

Si su visita comienza en Dublin, apreciará las grandes residencias, las amplias calles y sus espaciosos parques. La capital se extiende sobre el valle del Liffey, alrededor de la bahía de Dublin. Las colinas y cimas rocosas rodean la ciudad : esta perspectiva ofrece paisajes fascinantes. Las costas irlandesas revelan también tesoros naturales e históricos. Al Este y al Sudeste, la región despliega fuertes, playas, precipicios y castillos en ruinas. Pero este lugar es conocido sobre todo por el cristal. La ciudad de Waterford es célebre por su cristalería, siendo así el lugar turístico mas visitado.

En el centro del país, puede descansar cerca de un lago o al pie de una colina. En las llanuras se encuentran turberas e imponentes montañas que descienden hacia los bosques. Aquí se sumergirá en el universo fantástico del centro de Irlanda : los mitos, poesías, leyendas, historias de todo género, edificios y ruinas que nos recuerdan su pasado tumultuoso y a veces trágico.

Entre las ciudades más visitadas   Direct-Viajes le invita a descubrir :

  • » Dublin :

    La capital de la República de Irlanda es cosmopolita y muy activa y para los que quieren tranquilidad, la campaña sólo está a una media hora del centro de Dublín. Las numerosas casas gregorianas y los grandes edificios, como el Servicio de Correos Central o el Hotel de lasaduanas datan XVIII y  XIX siglos

  • » Belfast :

    El centro de Belfast se puede visitar facilmente a pie. Encontrará tiendas de ropa y artículos muy « ingleses ». La capital de Irlanda del Norte fue escenario de conflictos violentos : el barrio legitimista Shankill y el católico Falls son las últimas huellas visibles de la discrepancia entre estas dos comunidades.

  • » Galway :

    Galway, la capital cultural de Irlanda, se sitúa en la costa oeste de Irlanda. A solo tres horas de Dublín, es una ciudad universitaria joven y con un amplio sector industrial.

  • » Cork :

    Sus onduladas calles tienen mucho que ofrecer al visitante. La ciudad se enorgullece de poseer dos catedrales, la catedral de St. Finne Barre y la catedral de St. Mary and St. Anne.

  • » Waterford :

    Ciudad y puerto a 135 km al sur y algo al oeste de Dublín, la capital de Irlanda. Los primeros colonizadores fueron daneses invasores, a los que expulsaron los anglonormandos en 1170. Sus maravillosas playas, bonitos pueblos y paisajes sublimes hacen de Waterford un excelente lugar para visitar.

  • » Killarney :

    Esta ciudad es la entrada principal del “Killarney National Park” que cubre una buena parte del centro y de las montañas del Condado de Kerry. Encontrarán una catedral  situada al borde del camino que va hacia Killorglin.

  • » Limerick :

    Ciudad del oeste de Irlanda en una isla a orillas del río Shannon. La fundación  de la ciudad es de la época de los vikingos en  812.

  • » Connemara :

    El nombre de Connemara deriva de Conmhaicne Mara (que significa: descendientes de Con Mhac, de el mar),  Los Conmaicne Mara son los descendientes de una antigua tribu irlandesa  de Connacht que vivían sobre la costa atlántica. Con Mhac, ” hijo del perro “, según la mitología irlandesa, es el hijo de una reina de Connacht.

  • » el condadao de Kerry :

    El nombre de Kerry  deriva del gaélico ” Ciarraí “, es decir ”  Ciar’s People ” (en inglés), que significa el pueblo de Ciar, una tribu céltica que vivía antiguamente en esta región.  También llamado “The Kingdom” (El Reino), está situado sobre la costa Atlántica, en el sudoeste de Irlanda y posee algunos de los lugares más bellos del país. Visitando el condado de Kerry se advierte el alma trágica de la historia de Irlanda y de su herencia.

  • » Shannon :

    La ciudad de Limerick es la capital de la región de Shannon. Tiene un pasado  hechizador, con sus castillos, sus antiguas fortificaciones  y sus museos. Un best-seller vio la luz últimamente sobre este sujeto; escrito por Frank McCourts bajo el título, ” Angela’s Ashes ” (Las Cenizas de Angela) que después sirvió de escenario para una   película muy apreciada por una mayoría de personas, a pesar de que algunos encontraron que daba una imagen negativa de la ciudad de Limerick

Enlaces utile para tu viaje

Informaci?n sobre viajes

Informaci?n amplia y detallada sobre destinos como Turqu?a, Egipto, Irlanda, Sicilia o Malta, entre otros.

Hoteles baratos en Irlanda

Sitio de hoteles, con informacion sobre diferentes hoteles del mundo en donde podran encontrar buenas descripciones de cada uno de ellos, te invitamos a descubrir la seccion de Hoteles en Irlanda

Comments are closed