Guía viaje Canada con Direct Viajes (turismo, estancias, circuitos)

Descubrir  Canada

Descubrir Canada

Canada es frecuentemente comparado con su vecino americano. Pero este gigantesco país no es ninguna copia de los Estados Unidos. La naturaleza está perfectamente preservada, tanto que uno esperaría cruzarse con los Mohawks o los Inuits. Se cree soñar percibiendo caribúes, castores y  osos polares.

Datos de interés de Canada

  • » Superficie :
  • 9984670 km²
  • » Capital :
  • Ottawa
  • » Población :
  • 32378122 habitantes
  • » Ciudades principales :
  • Montreal, Vancouver,Toronto, Quebec
  • » Moneda :
  • Dollar Canadien
  • » Idioma oficial :
  • Inglés, Francés

Informaciones Turísticas

Informaciones sobre Canada

Pero Canada es múcho más que el Norte! Desde el pacífico hasta el Atlántico, en las montañas o en las grandes ciudades, se dejará seducir por la población local y estará conmovido por su calurosa bienvenida. 

Arces, perros de trineo, leñadores y osos… Los peleones acuden a Canadá desde hace años. Pero atención: aquí el hombre respeta muchísimo  la naturaleza. El país, blanco en invierno, rojo en otoño, verde en primavera y verano, se puede visitar en cualquier época del año. Podrá seguir las huellas de los pioneros de Alberta o de las Rocosas.

Déjese llevar por el encanto de las cascadas del Niagara. Gigantescas y maravillosas, es preferible visitarlas y admirarlas durante el amanecer. Su efecto es tal que todos los años, numerosas parejas eligen espontáneamente, este preciso lugar para casarse.

En Toronto, podrá visitar la torre CN, la más alta del mundo. A media altura, podrá comer en el  restaurante giratorio, y disfrutar de una gran vista panorámica desde la plataforma de observación.

La visita a un aserradero de arces, afectuosamente llamada « cabaña de azúcar » , es una buena ocasión para descubrir diversos platos tradicionales de Québec, tales como el célebre « tire d´érable », verdadera delicia.

En Montreal, la visita del estadio olímpico es imperativa. A sus pies, podrá visitar el Jardin Botánico y el Biodomo.  

En el centro de la ciudad, el monte Royal, no sólo acoge una orquesta de tam-tam todos los domingos, sino que permite un verdadero regreso a la naturaleza.

Si se detiene en Ottawa, no olvide probar las famosas “Beaver tails” (colitas de castor). Estas galletas, ligeras y sabrosas, son típicas de la capital canadiense.

Una manera original de descubrir el país es mediante el encuentro con sus habitantes. En Canadá, las habitaciones de alojamiento, o gîtes du passant , como los llaman familiarmente los locales, son numerosos. La convivencia canadiense será muy calurosa. De hecho, los Canadienses son la gran riqueza del país, tanto por su sociabilidad como por su amabilidad. Quienes hablan francés, encontrarán muy divertido el acento de estos “primos” de los Franceses.

Déjse encantar por Canadá! Quedará realmente fascinado!

Entre las ciudades más visitadas   Direct-Viajes le invita a descubrir :

  • » Niagara Falls :

    La palabra “Niágara” parece venir de la palabra iroquesa Onguiaahra.La ciudad posee también un parque de atracciones centrado sobre los espectáculos acuáticos, Marineland.

  • » Vancouver :

    Si viajan a Norteamérica, una etapa en Vancouver se impone. Vancouver es en efecto el  “San Francisco canadiense”. Esta ciudad que multiplica los honores a través del mundo tiene el clima más suave del país. Situada entre mar y montañas, Vancouver es famosa por su suntuosa belleza .

  • » Toronto :

    La palabra Toronto significa “el lugar donde las raíces de los árboles se mojan en el agua” en un dialecto mohawk del este del Canadá. En francés, se la  llama  también la Ciudad-Reina.Capital de la provincia del Ontario, Toronto es la ciudad más grande  del Canadá.

  • » Halifax :

    Capital de la provincia canadiense de  Nueva-Escocia, Halifax es uno de los  puertos pesqueros más grandes del mundo. Los apasionados de historia estarán encantados: la ciudad conoció distintos acontecimientosimportantes, en particular, militares. Es por otra parte la mayor base naval canadiense.

  • » Montréal :

    Montreal es verdaderamente una ciudad donde es imposible aburrirse. Cada barrio tiene su propia atmósfera. Esta ciudad de carácter americano, pero con calidad de vida francesa, tiene un carisma espectacular !

  • » Calgary :

    Situada  en la pradera al pie de las montañas Rocosas  y atravesada por el río Bow, la ciudad y sus alrededores ofrecen numerosas posibilidades en cuanto a la práctica de actividades deportivas: bicicleta, esquí,  golf, caminatas …  Calgary acogió los Juegos Olímpicos de invierno a 1988.

  • » Ottawa :

    Situada a lo largo del río de Outaouais, Ottawa es la frontera entre las provincias de Quebec y de Ontario.

  • » Winnipeg :

    Situada en el centro de Canadá, Winnipeg, la puerta del oeste canadiense, ofrece una gran diversidad étnica.  ¡ La variedad de sus barrios y de sus restaurantes lo demuestra! La avenida Corydon se parece a la “pequeña Italia” mientras que la zona Sargent-Ellice rebosa de restaurantes vietnamitas, chinos e indios. En Saint-Boniface, es la cultura francocanadiense que se impone.

  • » Quebec :

    Quebec es una de las ciudades más antiguas de América del Norte y está perfectamente conservada. Está clasificada como ciudad del patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

  • » El Gran Norte :

    Las palabras que nos vienen a la mente hablando del Gran Norte Canadiense  son: inmenso, blanco, desértico… Durante el invierno el día  sólo aparece durante algunas horas y las noches son muy largas, pero en verano el sol está presente durante casi todo el día. 

Enlaces utile para tu viaje

Vamos a Canada

Vamos a Canada ? Estudia, Visita, Emigrar o Trabaja en Canada

Campamento International en Canadá para niños

Campamento International de verano para niños de 10 a 16 años en Canadá con un enfoque en el aprendizaje del inglés o del francés.

Comments are closed