Los cruceros representan una forma de vacaciones originales que combinan las ventajas del circuito (ya que visitas varias localidades en un solo viaje) y del hotel-club (la mayoría de los barcos de crucero dispone hoy en día de muchas actividades para embellezer sus días de estancia : piscina, deportes, bienestar, cine, biblioteca.....) más detalles

Situadas a 17 100 km aproximadamente de la metrópolis, Tahití y sus islas se extienden sobre el territorio marítimo ocupando una superficie de 4 millones de km², lo que equivale a la superficie de Europa.

Estas tierras emergidas, repartidas en 5 archipiélagos (Société, Tuamotu, Gambier, Marquesas y Australes) compuestas por 118 islas diseminadas, cubren 4 000 km². La Polinesia pertenece a Francia desde 1843. Cuna de la civilización maohi que se extiende en el triángulo polinesiano, las islas Marquesas conservan vestigios imponentes y sus tradiciones bien vivas. Los tiki, piedras esculpidas, y los marae, puntos religiosos sagrados (compuestos de piedras levantadas y alineadas, o agrupadas en formas de pirámide) se encuentran en todas las islas.
El arte tradicional está renaciendo bajo distintas formas: el desarrollo del arte de tatuajes (inicialmente pensados estéticamente pero con valor social) las danzas y cantos polifónicos (himene tarava o ruau) que expresan realmente el alma de los habitantes de la Polynesia.
Este movimiento cultural intenso se expresa a través de distintas manifestaciones. La principal es el festival de Heiva en julio, donde grupos de 150 participantes, compiten creando músicas, coreografías y vestuarios. La poesía encuentra sus cartas de nobleza en el arte de declamar
oreros, una tradición oral ancestral, al sonido puro del vivo, flauta nasal.
La cocina tahitiana resulta de los aportes europeos a las tradiciones locales.
La isla fue ocupada por los polinesianos en el siglo IV. Fue descubierta por James Crook, quien dejó el primer grupo de europeos en 1777.
Papeete (que significa « cesta de agua » en tahitiano) es la ciudad principal de la isla de Tahiti en el Océano Pacífico.
Moorea es el principal centro de cultivo de piña de la la Polinesia. Sus actividades principales son el turismo, el cultivo de piñas y la pesca.
Situada a 210 km de Tahiti, entre las islas Huahine y Bora Bora, Raiatea es la cuarta isla más grande después de Tahiti, Nuku Hiva e Hiva Oa. Comparte la misma laguna que Tahaa, « la isla vainilla » y dispone de una carretera periférica de 98 km.
Es el mayor atolón de Polinesia, con su inmensa laguna y sus aguas translúcidas que encantan a los amantes del buceo. Su superficie azul dónde se refleja la luz del sol le valió el nombre de Rairoa que significa “vasto cielo”.
directorio de viajes y turismo por Polinesia francesa
- Australia es prácticamente un continente. Sus paisajes son tan diversos, como su superficie es...
- La República de Vanuatu está situada en el sudoeste del océano Pacífico,...
- El Estado de las Islas Salomón, situado en Melanésia, está constituido por un archipiélago...
- Antiguamente conocidas bajo el nombre de islas Gilbert, el archipiélago es un estado insular...
- Situadas a 17 100 km aproximadamente de la metrópolis, Tahití y sus islas se extienden...
- Nueva Caledonia está situada en el Oceano Pacífico, al norte del Trópico de Capricornio,...