Guía viaje Vladivostok – Rusia con Direct Viajes (turismo, estancias, circuitos)

Bienvenidos a Vladivostok

Descubrir Vladivostok

Vladivostok es un verdadero símbolo. La ciudad representa la otra punta del continente eurasiático y desborda de tesoros.

Datos de interés Vladivostok

  • » Nombre ruso :
  • Vladivostok
  • » Población :
  • 2 255 000 habitants
  • » A ver :
  • Nido de águila, la cadena montañosa que bordea la frontera china y la de Corea del Norte

Informations Touristiques pour votre voyage à Vladivostok

Informaciones sobre Vladivostok

Si viene a Vladivostok por el Transiberiano, llegará a la célebre estación de la ciudad, considerada la más prestigiosa del mundo. La ciudad es también un célebre puerto y base naval del Pacífico : numerosos monumentos militares forman parte del patrimonio histórico de la ciudad, como por ejemplo los cañones que defendieron la costa hasta hace poco tiempo.
 
Antes de la Segunda Guerra Mundial, Vladivostok era un centro comercial floreciente y multicultural, pero la ciudad permaneció cerrada a los extranjeros de 1958 a 1990. Vladivostok posee además una fauna sorprendente : la ciudad está rodeada por una Reserva Marítima en el extremo oriental y la Reserva Natural de Ussuri donde habitan osos, jabalíes de Siberia, tigres, leopardos raros y centenas de pájaros residentes y migradores.

Hoy en día, Vladivostok es un gran centro comercial y financiero de Asia : los edificios modernos se mezclan con las contrucciones más antiguas, los rusos de la región conducen coches japoneses y los barrios son muy activos, gracias al gran número de turistas japoneses que visitan todos los monumentos, agrupados alrededor de sus guías.
 
Vladivostok está hecha de tal manera que el mar se puede ver  desde casi todas partes. Un panorama célebre es el Nido de Aguila, accesible en funicular o a pie gracias a escaleras escarpadas (¡si tiene el coraje y el estado físico !) que ofrece una vista excepcional. Desde aquí podrá ver toda la  ciudad antigua, los muelles que se siguen uno tras otro, los barcos que llegan y que salen, y hasta podrá percibir, del otro lado del Golfo del Amur, la cadena montañosa que bordea la frontera china y la  Corea del Norte. Las arterias principales de Vladivostok son las calles Svetlanskaya y Okeanskaya. En la punta de Svetlanskaya se encuentra una pequeña playa, y la plaza por las noches se anima con música, kioscos, bares al aire libre que crean un ambiente imperdible ….

Entre las ciudades más visitadas  de la Rusia Direct-Viajes le invita a descubrir :

  • » Moscú :

    Puede comenzar su visita por la Plaza Roja : ella vió todos los grandes acontecimientos de Rusia; se cruzará seguramente con algunos viejos bolcheviques o cosacos que agitan retratos de Stalin. Esta inmensa plaza de 52 000m2, donde el paso de vehículos está prohibido, era el centro de la vida pública ya en el siglo XV.

  • » San Petersburgo :

    San Petersburgo podría compararse con decorados de teatro. Iglesias barrocas tan cargadas que parecen hechas de cartón, fuentes, jardines, canales y las famosas “perspectivas” hacen de la ciudad rusa un conjunto artístico e histórico muy rico.

  • » Kostroma :

    Kostroma fue fundada por el Príncipe Dolgorouki en 1152 debido a su posición estratégica para proteger el resto de Rusia contra los agresores venidos del Este (Tatars y mongoles). Construida al principio de madera, las viviendas han sido destruidas por varios incendios y los edificios actuales datan del  siglo XIX.

  • » Novgorod :

    Las excavaciones arqueológicas muestran que Gorodische, la residencia de Kniaz (Gran príncipe), data de la mitad del siglo IX, mientras que la ciudad misma  se construyó progresivamente a partir de los finales del siglo IX, tomando entonces el nombre de NovGorod (la nueva ciudad).En medio del siglo X, Novgorod se volvió una ciudad medieval próspera, situada sobre el camino comercial entre el Báltico y el imperio Bizantino.

  • » Suzdal :

    Souzdal es la cuna del Estado ruso porque  sus príncipes, al principio príncipes de Vladimir y  luego príncipes de Moscú son los antiguos unificadores ” de todas las Rusias ” antes de tomar el título de zar. Forma parte del anillo de oro de Moscú.

  • » Vladimir :

    Wladimir es una ciudad pequeña situada a  171 km de Moscú con un centro histórico muy interesante.

  • » Yaroslavl :

    La ciudad histórica de Yaroslavl está situada en la confluencia del Volga y del Kotorosl, a 250 km al nordeste de Moscú. A partir del siglo XI, fué un centro de comercio muy importante.

  • » Astrac :

    Con sus casas de madera, la ciudad tiene un aire de pueblo … Astracán situada sobre el delta del Volga, es el centro de la industria del caviar.

  • » El Lago Baikal :

    También llamado ” mar de Siberia “, el lago Baïkal es sin ningún género de duda, una verdadera maravilla de la naturaleza. Ya muy conocido por la calidad excepcional de sus aguas, el lago es una reserva natural auténtica, con un patrimonio muy rico de plantas y de animales de los cuales la inmensa mayoría son endémicos: han sido censadas 2 500 especies de animales, así como 1 000 plantas. Las focas del Baïkal  son los únicos mamíferos que viven sobre el lago. Es con razón en 1996, la UNESCO inscribió el lago en el patrimonio de la humanidad por su riqueza ecológica y su biodiversidad.

  • » Siberia :

    Siberia estaba constituida por los territorios que se extendían más allá del Volga, hasta el siglo XVIII . La colonización de los países entre el Volga y el Ural hizo que el límite se situara más allá de esta montaña. Ésta, sin constituir una verdadera barrera ya que es fácilmente superable, marca sin embargo una frontera climática.

Comments are closed