Guía viaje Mendoza – Argentina con Direct Viajes (turismo, estancias, circuitos)

Bienvenidos a Mendoza

La ciudad de Mendoza es el punto de salida ideal para descubrir la región. Está situada al pie del Aconcagua, cerro más alto de América, de 6.959 m de altura, es un lugar de peregrinaje de andinistas de todo el mundo.
También es casi fronteriza con Chile: Santiago está sólo a algunas horas de autobús.

Aquí, todo es más tranquilo que en Buenos Aires, se respeta la hora de la siesta como en las ciudades del Norte, y el clima casi perfecto, permite disfrutar de paseos por las calles arboladas, las bellas plazas, las tiendas de artículos regionales, los centros culturales, los bares…

Datos de interés Mendoza

  • » Nombre español :
  • Mendoza
  • » Habitantes :
  • mendocino/a
  • » Población :
  • 110 993 habitants
  • » A ver :
  • el Parque General San Mart?n, el Parque Aconcagua

Informations Touristiques pour votre voyage à Mendoza

El centro de Mendoza, que se organiza alrededor de la Plaza Independencia, con una calle peatonal y sus 4 pequeñas plazas decoradas de azulejos, les encantará. Quedan muy pocos vestigios del pasado, porque la ciudad fue totalmente destruida por un terremoto en 1861. Es para protegerse de riesgos sísmicos que la ciudad adoptó esta arquitectura particular: edificios bajos, anchas avenidas etc…

La principal atracción turística es el Parque San Martín, un poco retirado del centro, con su colina artificial y  algunos museos;  está dedicado al ” famoso  Libertador de los Andes ” el General San Martín que liberó toda la región de la tutela española.

La calle Aristides Villanueva es el lugar ideal para disfrutar de la simpática atmósfera  de la ciudad. Allí encontrarán muchos bares y numerosos  restaurantes, ya sea para tomar un refresco a últimas horas de la tarde como para salir de noche a tomar una copa. 

Pero Mendoza es también la capital de la principal región vitícola del país … Aunque poco conocido en España, el vino argentino es de  muy buena calidad .  En Mendoza se concentra una gran cantidad de bodegas. Muchas de ellas abren sus puertas a los turistas para que conozcan su funcionamiento y degusten sus productos, como la Bodega La Rural, una de las más antiguas del país. 

Entre las ciudades más visitadas  de Argentina Direct-Viajes le invita a descubrir :

  • » Ushuaia :

    Buenos Aires – Ushuaia : 3580 km. La capital de la provincia de la Patagonia está considerada  como la más austral del mundo. Ushuaia presenta otros extremos  :una temperatura de  -2ºC en invierno y 30º C. en verano. La temperatura puede realmente sorprender.

  • » Buenos Aires :

    Buenos Aires sorprende por el desfase entre el modernismo de sus edificios y lo viejo de algunos barrios. Podrán deambular en la ciudad y dejarsesorprender por los colores vivos de algunas fachadas (barrio de la Boca) o por algunos barrios que viven al ritmo del tango.

  • » Bariloche :

    Bariloche está ubicado en la costa sur del Lago Nahuel Huapi cerca de la desembocadura del río Limay. Situado al oeste de la provincia de Río Negro, se encuentra a 2 horas de avión desde Buenos Aires.En efecto,la cuidad de Bariloche figura entre los principales destinos turísticos en Argentina. Tanto las comodidades pensadas por el hombre como las bellezas ofrecidas por el entorno natural del Parque Nacional Nahuel Huapi se unen en perfecta armonía para satisfacer al visitante.

  • » Cataratas del Iguaz? :

    Situadas en medio del bosque tropical, en la frontera entre Brasil y  Argentina, las cataratas del Iguazú son una maravilla de la naturaleza inscritas en el Patrimonio Mundial por la UNESCO.

  • » Cordoba :

    En 2006, la ciudad de Córdoba ha sido declarada Capital Americana de la Cultura. En el casco histórico se encuentra la Manzana Jesuita, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Enlaces utile para tu viaje

Hoteles en Mendonza

Una Gu?a de Hoteles de la ciudad de Hoteles en Mendonza, donde usted podr? consultar o reservar el hotel que este necesitando.

Comments are closed